Blog

  • 07
  • ¿Por qué se colecciona arte?

Luis Efe Velez - 09/07/2016

Desafortunada o afortunadamente la cultura cada día tiene mas visibilidad, gracias en gran parte al apoyo de los gobiernos de cada país que han visto en esta un potencial para mostrar la cara de un país, su país  de cara abierta al arte, muchos países creen en el arte y su divulgación a todo el mundo. las ferias son un fiel testimonio de lo que esta pasando a nivel cultural en un país. Hasta su economía en cierta manera esta medida en la cantidad de obra que se venda en cada feria, la volatilidad de la economía mundial hace que cada día nazcan y mueran artistas en un mercado cada día mas competitivo. 

Toda es información disponible para discusión de un gran publico, existe una tendencia a que las colecciones de arte, son con la intensión de invertir un dinero sobrante, pero son muchas las razones que los llevan a comprar arte. No es fácil llegar a tener una gran colección de arte. Según Michael Findlay, galerista, art dealer y escritor, “una gran colección no es aquella que contiene todos los nombres adecuados, sino aquella en que cada obra tiene un significado para sus propietarios y proporciona una satisfacción y alegría constantes”. Es por eso que el recorrido del coleccionista siempre sigue caminos distintos, en función del carácter de cada persona y su manera personal de proyectarse en el arte. 

Me involucré mucho en el mundo del arte. Visité los talleres de los artistas, y empecé a estudiar arte. Y a experimentar en un proceso creativo personal. Trabajar un arte figurativo en escultura. Bronce y acero . Las obras de mis primeros dos años, no me convencían. La opinión de otros artistas, profesores  y galeristas. me aportaron mucho.  Seguí investigando con dedicación para mejorar la técnica. 

A todos los coleccionistas se les presupone un cierto grado de amor por el arte. Pero además, existen muchas otras razones —o combinaciones de razones— que los empujan a iniciar sus propias colecciones.